Home   Nosotros

Nosotros

Quiénes Somos

El CELAP es un centro de atención integral y especializado de lenguaje y autismo que ofrece servicios de evaluación, diagnóstico, tratamiento de los trastornos y alteraciones del lenguaje y atención pedagógica dirigido a los niños y a las niñas con necesidades especiales con el fin de estimular el desarrollo de las inteligencias múltiples, la integración familiar, el acompañamiento a la escolaridad e inserción social.

Directora

Licda. Britzeitha Britton

Fonoaudiologa. Especialización en autismo y trastornos generalizados del desarrollo.

Pedagoga

Mgter. María Bata

Planificación de programas del desarrollo de las inteligencias múltiples para niños con habilidades diferentes.


Misión

El CELAP es un centro que brinda atención  integral y especializada de lenguaje, autismo y atención pedagógica dirigida a los niños y a las niñas con necesidades especiales a modo de responder a sus necesidades particulares, mediante programas de atención diferenciada e interdisciplinaria para que logren con éxito la inclusión plena y saludable a su entorno social y escolar.

Visión

Constituirse en un centro modelo a nivel regional, nacional e internacional reconocido por la integralidad y desempeño en el campo de la atención pedagógica,  dirigida a los niños y las niñas con necesidades especiales centrada en el acompañamiento y la orientación.

Creencias

  • Todo ser humano es un ser vivo, único que posee potencialidades que pueden desarrollarse y ejercitarse mediante un proceso pedagógico y continuo.
  • El amor es lo máximo de los mandamientos bíblicos. Nadie se resiste a ser amado.
  • El ser antes que el tener.
  • La dignidad humana concebida como el valor intrínseco, independiente de factores externos, con carácter inviolable, natural y propio de  todo ser humano.
  • La Inclusión es el respeto y la valoración de la persona, que propone el derecho al aprendizaje y a la formación del ser, independientemente de sus características e individualidades  a fin de responder a la satisfacción de sus necesidades.


Programas

El CELAP responde a los programas de: Estimulación temprana, Estimulación al Lenguaje, Sistema Teacch, Desarrollo de inteligencias múltiples, Desarrollo en áreas de independencia personal, comunicación y socialización de acuerdo a su capacidad bio-psico-social-sexual . Programa de apoyo itinerante y atención domiciliaria dirigida a los niños y las niñas con necesidades especiales así como las figuras paternas o entorno familiar. Tutoría académica en centros de estudio y seminarios a profesionales.

Ver Programas